martes, 13 de septiembre de 2011

Colombia. Ya son diez los políticos asesinados en el Valle del Cauca

Tomado de 

http://www.eltiempo.com/colombia/cali/asesinatos-de-candidatos-en-el-valle-del-cauca_10348467-4

El último en caer en esta racha de homicidios fue José Narváez, candidato al Concejo de Palmira.

De racha de homicidios de aspirantes a concejos y alcaldías, la Policía no ha probado relación con asuntos políticos.
El nombre de José Jáiner Narváez Grajales, candidato al Concejo de Palmira por el Partido de Integración Nacional (PIN), se suma a la lista de aspirantes a corporaciones públicas asesinados en el Valle del Cauca.

Fue baleado la noche del pasado sábado en ese municipio cuando ingresaba a un local de su propiedad. Recibió tres impactos de bala.

La racha de homicidios que involucra a aspirantes a concejos y alcaldías comenzó en noviembre del año pasado, cuando el candidato a la alcaldía de Sevilla por 'la U', José Raúl Pérez Ruiz, murió a consecuencia de las disparos que recibió mientras cenaba con dos personas más, que también perdieron la vida en el hecho.

En marzo pasado fue asesinado el ex alcalde de El Dovio Luis Fernando Morales Idárraga, quien aspiraba otra vez a ese cargo por el PIN.

El 23 de junio, en su negocio de frutas situado en el casco urbano, fue atacado Wílder Amir Restrepo Pinzón, candidato al concejo de
La Unión por el Partido Conservador y quien perdió la vida en el atentado.

El 11 de julio, a raíz de las heridas recibidas cuando salía de un establecimiento nocturno en Cali, murió el diputado Fernando Vargas, quien aspiraba a la alcaldía de Yumbo por Cambio Radical.

La misma suerte corrió el conservador Gabriel Castillo, aspirante al concejo de El Dovio, el 13 de julio.

De acuerdo con el coordinador del MOE (Misión de Observación Electoral) en el Valle, Luis Alejandro Arévalo, "el ambiente electoral está enrarecido. Aquí están matando a candidatos y se hace necesario blindar con seguridad a los aspirantes".

Y es que los asesinatos se dispararon de nuevo en agosto de este año, con cuatro casos.

En los primeros días murió, después de ser baleado en zona rural de Riofrío, el concejal y aspirante a la corporación de ese municipio Luis Fernando Ocampo Ossa, de filiación conservadora.

El 18, Hílder Antonio Gómez, candidato por Cambio Radical al concejo de Riofrío, fue asesinado en ese municipio. Cinco días después, la víctima fue Nicolái Vera, candidato del MIO al concejo de Cali.

También en agosto fue muerto Daniel Vera, quien aspiraba por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia al concejo de Candelaria.

Los comandos de la Policía Metropolitana de Cali y del Valle coinciden en que no se ha probado relación de estos hechos con asuntos políticos.

En el caso del crimen del candidato de Yumbo, a distintos sectores políticos de la ciudad, en cambio, no les cabe duda de que se quiso frenar la carrera del candidato Vargas.

Ante la situación, el gobernador del Valle, Francisco Lourido, llegó a proponer la suspensión de las elecciones de Yumbo, pero su propuesta no tuvo eco.
REDACCIÓN CALI


Nuestra pagina web
www.cumbredepaz2009.org

Vea el video de nuestro Canal Aliado, Mision Tierra Territorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario