martes, 6 de septiembre de 2011

Invertirán $1,5 billones más en ofensiva contra guerrillas y bacrim

Los recursos, que saldrán del impuesto al patrimonio, se sumarán a los $ 5,7 billones ya asignados.

El incremento en el número de policías en las ciudades, la compra de nuevos equipos para inteligencia y de aeronaves y vehículos para la movilización de las tropas son los objetivos fundamentales del Ministerio de Defensa con el dinero adicional que le pidió al Ministerio de Hacienda -1, 5 billones de pesos- para la renovada ofensiva contra las guerrillas y las bandas criminales.

Este dinero provendrá del impuesto al patrimonio, del cual le habían destinado a la defensa 5,7 billones para el cuatrienio. Con el incremento, serían 7,2 billones.

"El Ministro de Hacienda me dijo que ese billón y medio de pesos lo va a autorizar. Con eso vamos a dar un salto fundamental para que podamos finalmente vivir en paz", dijo el presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Ya el Ministerio tiene un equipo de expertos evaluando las prioridades en seguridad y, en tres semanas, espera anunciar cómo se va a gastar cada peso. Incluso, el Ministerio está buscando que le anticipen algo de los 1,5 billones adicionales. Es un un hecho que la primera inversión será en incremento de policías: 20 mil nuevos hombres para las ciudades.

Este año, los ingresos por impuesto al patrimonio -creado inicialmente para la seguridad democrática, pero que luego se destinó también para otros gastos- van a subir porque será pagado no solo por quienes tienen patrimonios superiores a 3 mil millones de pesos, sino también por quienes tienen más de mil millones.

Además, se agregó una sobretasa del 25 por ciento para los más ricos.
Para el próximo año se espera un recaudo por impuesto al patrimonio de 3,2 billones de pesos, más 149 mil millones que entrarán con el aumento del número de contribuyentes de este gravamen, y 853 mil millones que aportará la sobretasa creada.

Reingeniería militar

Por otro lado, el ministro Pinzón le hará una cirugía a la defensa. Su primera orden ayer fue crear un grupo de trabajo para diseñar la estrategia "definitiva' contra las Farc. Según dijo, la idea es "hacerles tanto daño a los grupos ilegales que los golpes hagan que su derrota sea irreversible y definitiva". El propio presidente Santos le pidió a Pinzón que les dé el "puntillazo final a las Farc".

Y dentro de la reingeniería que se planea, una de las prioridades será una megacentral de Inteligencia que recoja la información de todas las fuerzas. Sería coordinada por un oficial de alto rango.
"Tenemos que trabajar en equipo y hacerlo con disciplina, eso es cumplir con el deber a pesar de los obstáculos, incluso cuando no se está satisfecho con los mensajes recibidos", dijo Pinzón refiriéndose a las Fuerzas Armadas.

Finalmente, anunció un plan especial de seguridad en 67 municipios, desde esta semana, para garantizar las elecciones. El primer dispositivo será en Putumayo. Santos le dijo al Ministro que vaya esta misma semana al Putumayo y le diga a la gente que "la mejor forma de responderles a la violencia y al terrorismo es saliendo a votar en las próximas elecciones".
Ministro fue al Cauca
Recorrió las calles de Miranda
Luego de una vista a Miranda (Cauca), una de las zonas más golpeadas por la violencia guerrillera, el ministro Juan Carlos Pinzón dijo que, aunque no promete milagros, "no existe zona donde los violentos "impongan condiciones". Habló de asignar nuevos recursos y hombres para garantizar la seguridad de la población civil en esa región.
REDACCIÓN JUSTICIA

tomado de
http://www.eltiempo.com/justicia/invertiran-15-billones-de-pesos-mas-en-seguridad_10300144-4

Nuestra pagina web
www.cumbredepaz2009.org

Vea el video de nuestro Canal Aliado, Mision Tierra Territorios


No hay comentarios:

Publicar un comentario